Para que no haya más policías estatales en tareas de seguridad bancaria y comercial, se fortalecerá la Policía Auxiliar.

Compartir en:           


Morelia, Michoacán 11 de enero del 2022.- Para que no haya más policías estatales en tareas de seguridad bancaria y comercial, se fortalecerá la Policía Auxiliar.

Ello lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien enfatizó que el problema de seguridad en la entidad tiene décadas en crisis.”Vamos a fortalecer la Policía Auxiliar de Michoacán la que tiene a su cargo el resguardo de actividades comerciales y bancarias, con lo que se liberará el estado de fuerza de la Policía Michoacán'”, dijo.

De este modo, explicó que la entidad sufre de una crisis de los homicidios, además que está rodeado por estados con esta misma crisis de inseguridad.

Aseguró que existen cárteles del crimen organizado de otros estados que pugnan por ocupar el territorio estatal, aunado a la actividad de los propios cárteles de la entidad.Así, aseguró que se trabaja de forma coordinada con la Estrategia Nacional de Seguridad para atender la inseguridad en todo el territorio estatal.

Y sobre el sistema penitenciario, refirió que se revisarán los encarcelamientos con graves irregularidades, pues afirmó que todos los delitos mal investigado y juzgados deberán revisarse sin importar si son casos mediáticos o no.

Skip to content