Beneficiados más de mil trabajadores de la Policía Auxiliar con programas de apoyo

Compartir en:           


  • El personal operativo y administrativo puede acceder al crédito Fonacot y a Pensiones Civiles

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2023.- A un año de la firma de los convenios con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), mil 37 empleados de la Policía Auxiliar han accedido a los créditos que otorgan estos organismos.

A diferencia de pasadas administraciones y gracias al respaldo del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se han acercado distintos programas de apoyo para el personal de la corporación, lo que representa elevar su calidad de vida, así como la de sus familiares.

Derivado del acuerdo con la Dirección de Pensiones Civiles, el personal adscrito a la Policía Auxiliar puede contar con un fondo de ahorro, además de tener la facilidad de acceder a un crédito hipotecario, en total 416 trabajadores han solicitado un préstamo. 

El convenio con Fonacot establece que este organismo ofrecerá asesoría al personal, al igual se brindará educación financiera, con el objetivo de que las y los beneficiarios conozcan cómo utilizar correctamente este préstamo sin perjudicar su liquidez.

A la fecha, 621 policías auxiliares y personal administrativo han recibido este apoyo crediticio. Igualmente, tienen la oportunidad de acceder al crédito de protección, el cual como su nombre lo indica, los protege durante seis meses en caso de quedar sin empleo.

La Policía Auxiliar también colabora con el Instituto de la Vivienda del Estado (IVEM), al gestionar beneficios para las y los trabajadores, por ello, a principios de este año, el director general de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas, conoció las casas muestra y esquemas de financiamiento que podrían solicitar.

Asimismo, el IVEM en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, emitieron el proyecto Vive Mejor, con el cual, a través de un subsidio, se apoyó con calentadores solares, tinacos tricapa de mil 100 litros, cisternas, cemento, pintura e impermeabilizantes a elementos de la Policía Auxiliar, con el objetivo de mejorar y dignificar sus hogares. 

La Policía Auxiliar de Michoacán refrenda el compromiso de implementar acciones para dignificar y mejorar la calidad de vida del personal, al acercar esquemas de financiamiento que se traducen en estabilidad financiera y por lo tanto, en bienestar familiar.

Skip to content