Ceremonia de inauguración del curso de “Especialización para Policía Auxiliar”

Compartir en:           


Morelia Michoacán, a 10 de noviembre 2022. Como parte de la profesionalización a los cuerpos de seguridad que impulsa el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en un hecho histórico fue inaugurado el primer curso de Especialización para Policía Auxiliar por el Lic. Juan Eulogio Sandoval Vargas Director General de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán de Ocampo en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) que dirige la Mtra. Julissa Suarez Bucio.

Este curso tendrá una duración de 486 horas en donde se cursarán un total de 30 materias. Esto, como parte de la formación académica y certificación para la obtención de la Cedula Única de Identificación Policial (CUP) lo cual traerá nuevas responsabilidades, así como mejores beneficios para los elementos pertenecientes a esta corporación.

El director de la Policía Auxiliar, destaco que se podrá contar con mayor calidad en los servicios especializados de custodia, vigilancia, traslado, guardia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles a dependencias y a la iniciativa privada.

La directora del IEESSPP, Julissa Suárez Bucio, reconoció el gran impulso que se le está dando a la Policía Auxiliar, toda vez que cada uno de las y los uniformados son sumamente valiosos, al ser el primer contacto que tiene la población con los cuerpos de seguridad, por lo cual dijo a partir de su formación inicial podrán intervenir en la prevención del delito, así como realizar actos de molestia ante conductas con apariencia de delito y brindar primeros auxilios ante una emergencia médica.

Entre las materias que cursarán los agentes de la Policía Auxiliar, se encuentran:
Derechos Humanos, Prevención del Delito, Atención a Víctimas, Primer Respondiente, Primeros Auxilios, Lenguaje de señas mexicanas, además, que se contemplan talleres extracurriculares para mejorar la salud mental como actividades culturales.

Skip to content